WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Mayo 2021
| | |

NASA rinde tributo a médicos en un placa instalada en la nave

.

.

19 de Junio 2020

El equipo del explorador la nombró la placa COVID-19 Perseverance, que fue diseñada en el último par de meses.

El equipo de la misión Mars 2020 ha sido muy consciente de la dedicación y el arduo trabajo de las personas en la comunidad médica de todo el mundo durante la pandemia de la Covid-19. Con ellos en mente, la misión ha instalado una placa en el lado izquierdo del chasis móvil, entre las ruedas medias y traseras.

El gráfico en la placa de aluminio de 3 por 5 pulgadas (8 por 13 centímetros) representa la Tierra, apoyada por la comunidad médica, representada por el antiguo símbolo de la varilla entrelazada de serpiente. Una línea que representa la trayectoria de una nave espacial se eleva desde el centro de Florida hacia Marte, representada como un pequeño punto en el fondo.

El rover Perseverance Mars de la NASA está a poco más de un mes de su fecha de lanzamiento específica para el 20 de julio. La misión de astrobiología del rover buscará signos de vida microscópica pasada en Marte, explorará la geología del sitio de aterrizaje del cráter Jezero y demostrará tecnologías clave para ayudar a prepararse para la futura exploración robótica y humana.

Los trabajadores de salud estuvieron “en la primera línea, manteniéndonos a salvo” durante los preparativos, dijo el viceadministrador de proyecto Matt Wallace en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

“Creo que realmente fueron nuestra inspiración durante este periodo, y esperamos que esta placa, y esperamos que esta misión puedan, a cambio, inspirarlos de una pequeña manera”, dijo Wallace a los reporteros.

El nombre del vehículo, Perseverance, — Perseverancia — ha tomado mayor significado en los últimos meses, según funcionarios de la NASA. Preparar una nave especial para enviar a Marte es lo suficientemente difícil, pero hacerlo en medio de una pandemia es mucho más complicado, declaró Wallace. Se añadieron turnos de trabajo para reducir el número de personas que trabajaban en el explorador al mismo tiempo y garantizar el distanciamiento social. Otros tuvieron que trabajar desde casa.

La NASA aspira realizar el lanzamiento el 20 de julio, incluso mientras los casos de COVID-19 continúan en aumento en Florida. La agencia espacial considera esencial esta misión, cuyo objetivo es el de buscar indicios de vida microbiana pasada en Marte y recolectar muestras de piedras y tierra para traerlas a la Tierra.

Si el vehículo no se lanza antes de mediados de agosto, tendría que esperar hasta 2022, cuando la Tierra y Marte vuelvan a alinearse debidamente. La demora de dos años podría sumar otros 500 millones de dólares a la misión de casi 3.000 millones de dólares.

Más notas sobre