Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Ni la carpeta de investigación ha entregado la PGJCDMX a la familia de Norberto Ronquillo

norberto ronquillo

norberto ronquillo

19 de Junio 2019


Familiares de Norberto Ronquillo, estudiante asesinado y secuestrado en la Ciudad de México, y su representante legal, Perla Yadira Escalante, acusaron que las autoridades capitalinas no han dado respuesta inmediata, incluso no han facilitado copia de la carpeta de investigación.

 

A las puertas de la Procuraduría General de Justicia de la capital del país, los deudos dieron un mensaje a medios en la que también hicieron un llamado a la procuradora Ernestina Godoy y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para que se evite difundir información y pidieron frenar la filtración de información sobre el caso.

 

“Es lamentable, oír, leer o ver en medios radiofónicos, impresos, digitales y televisivos, líneas de tiempo del secuestro, la existencia de líneas de investigación del mismo, la posibilidad de tener detenidos pronto, la supuesta vinculación de la delincuencia organizada en este crimen sin que dicha información, de ser fidedigna, se le haya presentado en primer instancia a la familia”, refirió la abogada.

 

Escalante aseguró que hay un olvido legal, incluso, no se les ha proporcionado las copias de la carpeta de investigación pese a que lo solicitaron.

 

A la conferencia acudió la madre del joven, Norelia Hernández, quien no emitió ningún mensaje. Entre las peticiones que realizó la representación legal de la familia de Norberto Ronquillo también contemplan no politizar a conveniencia el crimen.

 

 

 

19 de junio
Luis A. Méndez

Encuentra más notas sobre