Detienen a taxista que agredió a mujer en Tlalpan

El video fue difundido en redes sociales
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al taxista que intentó impactar a una mujer contra una barda en calles de la delegación Tlalpan.

El hombre de 49 años fue detenido por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio en la colonia Santa Úrsula Xitla.

De acuerdo con la carpeta de investigación, iniciada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Dos, Nicole abordó la unidad Nissan, tipo Tiida, durante el trayecto el implicado mostró una actitud grosera.

La agresión de taxista contra joven en Tlalpan

Posteriormente, cuando la agraviada llegó a su destino, intentó descender del automóvil; sin embargo, los seguros de las puertas se encontraban bloqueados, por lo que le pidió al conductor que le permitiera bajar; en lugar de hacerlo, el imputado la ofendió verbalmente.

Mientras la denunciante caminaba rumbo a su domicilio, el implicado le arrojó una piedra. Esta acción hizo que la afectada solicitara a gritos el auxilio de su padre; no obstante, el taxista comenzó a agredirla físicamente, hasta que la mujer lo tomó del brazo para detener el ataque.

El taxista abordó el automotor y lo puso en marcha para impactar a la víctima contra la pared, con la finalidad de prensarla entre el muro y el vehículo.

Nicole logró evitar el daño y el imputado huyó con rumbo desconocido.

Con los datos de prueba reunidos, se giró citatorio al implicado, quien se presentó el 27 de julio ante el representante social, a fin de rendir su entrevista.

Tras integrar debidamente la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión contra el imputado.

 El video de pelea en plena estación Pino Suárez

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil