WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Abril 2021
| | |

Niega Iztapalapa condicionar pipas de agua con votos

Falta de agua en Iztapalapa. Foto CUARTOSCURO.

Falta de agua en Iztapalapa. Foto CUARTOSCURO.

13 de Junio 2018

Vecinos denunciaron la entrega del líquido como moneda de cambio

La delegación Iztapalapa negó que condicione el reparto de agua a cambio de credenciales de elector, además de obtener la promesa de los iztapalapenses a votar por candidatos del PRD.

Luego de que vecinos de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl denunciaran que la entrega del líquido vital por pipas es “moneda de cambio” para favorecer a candidatos como la aspirante a alcaldesa, Karen Quiroga, postulada por la alianza Por la CDMX al Frente, la demarcación se deslindó de estos actos y aseguró que el reparto “es gratuito y sin distinción alguna”.

“Se hace un llamado para que en caso de existir alguna anomalía se presente la denuncia ante la Contraloría o la propia Jefatura Delegacional”, se lee el comunicado emitido por la demarcación.

La Jefatura Delegacional también hizo un llamado al resto de los partidos a “no politizar” ni “sacar provecho” de la crisis hídrica que enfrenta la delegación, luego de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que debido a condiciones climatológicas y fallas en la red hidráulica, el suministro de agua se regulará hasta este viernes.

La demarcación comandada por la perredista Dione Anguiano, señaló que conforme al último reporte, el tanque Cerro de la Estrella recibió, hasta las 9:00 horas de este miércoles, presión de 1.5 kilogramos; en tanto que el tanque Xaltepec se encuentra cerrado ya que solo se cuenta con el 20 por ciento de su capacidad, lo que no permite la mínima presión para distribuir.

Asimismo, se aseguró, la Caldera está recibiendo 500 litros por segundo lo equivale al 70 por ciento de su capacidad, lo cual es aún insuficiente. “La parte plana de la delegación sólo recibió presión durante dos horas”, se detalló.

Finalmente, el comunicado subraya que los operativos que la delegación Iztapalapa ha realizado en las últimas cuatro semanas se han repartido mil 800 pipas diarias en promedio, es decir, más de 18 millones de litros cada 24 horas, pues la mayoría de los carros cisterna utilizados tienen una capacidad de 10 mil litros.

LEE: Suministro de agua normal hasta el viernes en CDMX

dsl.

Más notas sobre