Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Niños, ¿obligados a usar falda por uniforme neutro?

Foto @Claudiashein

Foto @Claudiashein

06 de Junio 2019

La SEP lamenta que el tema haya hecho a un lado el hecho de que las niñas son las que deben usar pantalón, lo cual tiene como fin salvaguardar su integridad.

Debido a la polémica generada tras el anuncio del uniforme neutro con el que se busca que las niñas puedan usar pantalón en lugar de falda, hecho por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Educación Pública salió a aclarar si es cierto que los niños están obligados a usar falda.

El titular de la dependencia federal, Esteban Moctezuma aclaró que la propuesta del uniforme neutro tiene como finalidad única favorecer la seguridad y comodidad de las niñas, por lo que dicha medida no aplica a los niños.

“En ningún momento señalamos, ni mi persona ni el documento, nada que fuera dirigido a los niños. La propuesta va dirigida a las niñas”, expresó.

Y es que luego del anuncio realizado la semana pasada, muchos sectores desaprobaron al uniforme neutro, entre ellos el ex presidente Vicente Fox, quien aseguró que al entrar en vigor la nueva medida se les estaba quitando el derecho de elegir cómo vestir.

En este sentido Esteban Moctezuma lamentó la creación de lo que llamó “una falsa polémica”, ya que la propuesta se malinterpretó, lo que “borró” a las niñas, en el sentido de que podrían usar pantalón para su mayor seguridad.“En México, tenemos un problema muy fuerte de feminicidios.

“Lo único que hicimos fue decir: el uniforme va a constar también de pantalón para las niñas. Eso es lo que se apoyó. Espero que se apoye en otros estados porque las niñas se sienten de la misma manera en todo el país”, subrayó.

Encuentra más notas sobre