Sábado 20 de Julio 2019
| | |

No hay denuncias de secuestro a mujeres en Metro: Sheinbaum

No disponible

No disponible

30 de Enero 2019

En redes sociales se difundió un mapa de puntos donde se cometía ese delito

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que no tienen ninguna denuncia por intentos de secuestro en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, luego de que en redes sociales se difundiera un mapa de puntos donde se cometía ese delito.

“No hay ninguna información en la Procuraduria o la Secretaria de Seguridad Ciudadana que reconozca esto que salió en las redes sociales; sin embargo le pedí al secretario de Seguridad Ciudadana que se reúna con las personas que están diciendo esto, pero no tenemos ninguna información”, refirió Sheinbaum.

La mandataria dijo que ante estas denuncias se ha mantenido una prueba piloto de un plan de seguridad al interior del Metro, pero insistió que no hay carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

“No hay caso en particular que este en carpeta de investigación que se conozca, pero no queremos tampoco, si es que por ahí hay un caso que no se haya denunciado, ser omisos”, refirió Sheinbaum.

Además la funcionaria aseguró que el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, establecerá contacto con las personas que están difundiendo la información.

“El secretario de Seguridad Ciudadana tiene mi instrucción de ponerse en contacto con estas personas para saber por qué se están dando estás notas, ver si hay algo verdadero o solo si es un rumor que se corrió”.

Encuentra más notas sobre