WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 01 de Diciembre 2020
| | |

No mejora calidad del aire, pese a cambio al Hoy No Circula

CDMX. Imagen para ilustrar. Foto: Especial

CDMX. Imagen para ilustrar. Foto: Especial

17 de Mayo 2016

Se han activado cinco contingencias ambientales Fase 1 en Valle de México

Desde la aplicación del programa Hoy No Circula ampliado que entró en vigor el pasado 5 de abril, se han activado cinco contingencias ambientales Fase 1 en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, sin que mejoren los niveles de contaminación atmosférica.

De acuerdo con los reportes que diariamente emite el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter @Aire_CDMX, más del 50 por ciento de los 43 días en los que se ha aplicado esta medida, se ha registrado una calidad del aire de REGULAR a MALA, que van de los 101 a 149 puntos IMECA.

En abril, se registraron tres contingencias Fase 1 los días 6 y 12, al alcanzar 157 puntos Imeca, mientras que en lo que va de mayo, los capitalinos han padecido tres periodos más de excesivos niveles de contaminación.

El primero se registró el miércoles 4 de mayo, en el que se reportó el nivel más alto de concentración de ozono con 192 puntos Imeca, lo que pudo provocar la activación de la Fase II, sin embargo solo mantuvo la Fase 1 hasta el miércoles 5 de mayo.

Finalmente, el pasado domingo 15 de mayo se mantuvo la Fase 1 por unas horas, sin embargo, a pesar de su aplicación, no se suspendieron actividades al aire libre como el tradicional paseo ciclista sobre Reforma.

El 14 de marzo se decretó la primera contingencia de 2016 y desde hace 14 años -el 18 de septiembre de 2002- no se había decretado una contingencia ambiental fase 1 por ozono, fecha en el que los niveles alcanzaron los 242 puntos Imeca.

Más notas sobre