No se permitió uso de Bellas Artes para homenaje a líder religioso: INBAL

Foto: Especial 

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) negó que se llevase a cabo un evento con fines religiosos como se mencionó durante la mañana de este jueves. A través de un comunicado señaló que “el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en ningún momento incumplió con la normativa vigente en el caso […]


El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) negó que se llevase a cabo un evento con fines religiosos como se mencionó durante la mañana de este jueves.

A través de un comunicado señaló que “el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en ningún momento incumplió con la normativa vigente en el caso del concierto realizado el miércoles 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes“.

En este sentido mencionó que el convenio para uso de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes se concretó a petición y directamente con el senador Rogelio Zamora Guzmán, quien hizo la solicitud en papel oficial y en calidad de integrante de la LXIV Legislatura.

El INBAL enfatizó que no se llevó a cabo dicho homenaje, toda vez que dicha actividad del programa fue cancelada por la Gerencia al contravenir con la norma artística que rige el uso del Palacio de Bellas Artes.

Adicionalmente expuso que de acuerdo con la normativa, y dado que se trataba de una actividad gratuita, “también se cumplió con el pago respectivo por la cantidad de $185,413.00 (pesos)” .