Domingo 16 de Junio 2019
| | |

No solo los autos contaminan; Semarnat revela otros factores

Foto @Notimex

Foto @Notimex

05 de Junio 2019

Titular de la Semarnat, afirmó que existen demasiadas fuentes de contaminación y sólo será posible combatirlas a través del trabajo en equipo.

Tras el anuncio sobre las medidas de la Comisión Ambiental Metropolitana (Came) para reducir la contaminación en la Ciudad de México, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, resaltó que existen numerosas fuentes de contaminación y que sólo será posible enfrentarla mediante un trabajo en equipo.

Esto se refiere a la colaboración de todos: automotrices, industria, servicios, gasolineras, gaseras y hogares. Incluso, de campesinos y ejidatarios, pues la quema agropecuarias y forestales también que también influyen en la contaminación del aire.

El secretario destacó que para superar el riesgo que enfrenta el Valle de México, el gobierno de la Ciudad de México y el del Estado de México han dejando fuera las diferencias políticas entre los territorios y ya se encuentran trabajando juntos.

“No nos olvidemos de que somos simples hormigas y de qué nuestro hormiguero del Valle de México está en riesgo, algo que entre todos debemos superar”, sentenció.

Encuentra más notas sobre