WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 07 de Marzo 2021
| | |

No todos son malos. Policías encuentran a menor de edad con autismo extraviado en Tlalpan

Policías capitalinos. Foto: Cuartoscuro

Policías capitalinos. Foto: Cuartoscuro

06 de Septiembre 2016

Los uniformados lo arroparon con un impermeable para cubrirlo de la lluvia

Policías capitalinos localizaron a un adolescente con autismo, de 16 años de edad, que se había extraviado luego de que salió de su casa ubicada en la delegación Tlalpan.

Cuando hacían su recorrido de vigilancia por la colonia 2 de Octubre, agentes adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna fueron notificados de que en Prolongación Tulum permanecía un joven a bordo de un vehículo aparentemente abandonado.

Al llegar a ese lugar, se percataron que un adolescente, visiblemente asustado, se encontraba a bordo de una camioneta marca Volkswagen Combi, amarilla, mientras que un colono, de 51 años, manifestó ser el propietario del vehículo y dijo no conocer al menor.

Mientras policías preventivos preguntaban al adolescente su nombre y el motivo de su presencia en ese sitio, a través de la frecuencia de radio, despachadores del Centro de Control y Comando –C2- Sur los alertaron sobre el extravío de un menor de edad que coincidía con las características del joven.

También por este sistema de monitoreo se contactó con la madre del joven, de 37 años de edad, quien llegó a los pocos minutos y manifestó que su hijo padece autismo.

Tras arroparlo con un impermeable para cubrirlo de la lluvia, los policías entregaron sano y salvo al menor de edad, informa la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

 

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

VIDEO: Policía captado robando boletos en Metro Nezahualcóyotl

“Andamos cotorreando”… Supuestos policías de Guanajuato se niegan a prueba de alcoholímetro

 

JCS

Más notas sobre