No volverá a ocurrir un caso como el de Insurgentes: Amieva

 

Este domingo aparecieron restos humanos en Insurgentes Norte


El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que las autoridades ganarán la lucha contra el narcomenudeo y no permitirán que vuelva a ocurrir un caso similar al de los cuerpos dejados en Insurgentes Norte.

“No vamos a dejar que esto continúe de ninguna manera y la forma de investigar estos asesinatos es desarticular los grupos, quitarles los bienes ilícitos, ese patrimonio ilícito, asegurar las drogas y asegurar las armas. Hemos tomado el narcomenudeo como una batalla que vamos a ganar”, aseveró en entrevista luego de encabezar la celebración de bodas colectivas en el Zócalo.

El mandatario local reconoció que las narcomantas y ejecuciones son producto de una lucha entre dos grupos de narcomenudistas que operan en la Ciudad de México en Xochimilco, Milpa Alta, el centro de Cuauhtémoc e Iztapalapa.

LEE:Las bandas delictivas que operan en la CDMX

Indicó que ha habido varios avisos dirigidos a los mismos delincuentes, pero la intención también es generar miedo entre la población.

“Son grupos que obviamente asesinan y asesinan de una forma cruel, una forma inhumana y el mensaje que dejan es generar terror a otro grupo”, comentó.

El ejecutivo local añadió que se mantiene contacto con fuerzas federales para hacer trabajo de inteligencia y además se emitió una alerta permanente para 47 mil cuerpos policiacos para reforzar la vigilancia en las delegaciones mencionadas. “Tenemos presencia y tomamos toda la parte del Centro, delegación Cuauhtémoc, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, principalmente que es donde vemos que tienen su asiento y sus principales actividades estos grupos”, apuntó.

El gobernante capitalino aseguró que las autoridades tienen la tecnología y los medios de investigación necesaria para desmantelar combatir la venta y distribución de drogas.

LEE: Esto sabe sobre los restos humanos hallados en Insurgentes

dsl.