Capital México
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nombran a ministro de Luxemburgo Huésped Distinguido de la capital

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
09 de Abril 2019
|

México, 9 Abr (Notimex).- El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacaron la importancia del respeto a los derechos de las mujeres, a la diversidad sexual y el interés de una mejor calidad de vida para la población.

Al nombrar como Huésped Distinguido de la Ciudad de México al primer ministro de Luxemburgo, quien recibió un pergamino y una medalla como parte del nombramiento, la jefa de Gobierno señaló que la capital del país es una ciudad de vanguardia, donde los derechos de las mujeres y la diversidad sexual son parte de la agenda que se impulsa.

Acompañada del gabinete legal y ampliado de su administración, la funcionaria capitalina precisó que se identifica con el entusiasmo y la forma de atender desde el Gobierno los grandes derechos como una lucha y en la idea de cambio.

“Para nosotros estar en el Gobierno de la Ciudad de México es una forma de destinar todo nuestro conocimiento, recursos, emociones, ilusiones y nuestra esperanza para la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México”, expresó, tras confiar en una larga amistad entre Luxemburgo y la capital del país.

Por su parte, el primer ministro Xavier Battel comentó que los vínculos entre Luxemburgo y México son buenos, pero podrían ser mejores y más fuertes.

Mencionó que era importante visitar México, para expresarle al presidente Andrés Manuel López Obrador sus mejores deseos para que tenga éxito en los retos que enfrenta, ya que la lucha contra la corrupción es algo muy difícil.

En este sentido, comentó que la corrupción abarca todos los niveles de la política; desde los más bajos hasta los más altos, razón por la que debe existir cero tolerancias para la corrupción, ya que es una cuestión de democracia.

Battel además calificó como inaceptable que algunas compañías reciban contratos porque le pagan a un político, lo cual afecta la confianza que se genera para los inversionistas.

Ante la embajadora de Luxemburgo en Estados Unidos, Sylvie Lucas, el primer ministro añadió que la corrupción es como un cáncer, que se puede convertir en metástasis por lo que es importante apoyar, “al 100 por ciento a su presidente en esta lucha contra la corrupción, pero también en esta lucha de tener a un país donde es importante tener un buen desarrollo”.

Sostuvo que tanto Luxemburgo como México tienen oportunidades de trabajar juntos en el futuro, pero la meta principal seria que Europa y esta nación se acerquen para crear acuerdos.

Ello, ya que Europa es una de las economías más fuerte del mundo y requiere de aliados en quien confiar.

Tras comentar la importancia del respeto de los derechos, opinó que la agenda digital será un tema a tratar en los próximos años, ya que hay ciudades donde todo está digitalizado, mientras que otras urbes no cuenta con acceso a Internet o WiFi, por lo que es necesario invertir.

-Fin de nota-

NTX/MCR/VLU

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Llaman a sumar esfuerzos por la seguridad social [Leer más]

Barcelona vence al Alavés y se acerca al título en futbol es [Leer más]

Factores psicológicos determinarían vuelta a trabajo tras at [Leer más]

Reportan inconsistencias en proyectos de programa Migrantes [Leer más]

Recomendados