Norma Emergente de Verificación no resolverá problemas de contaminación, afirma senadora

 

Es un mero parche y no una medida integral, dijo la panista Silvia Garza


Silvia Garza Galván, presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado, afirmó que la Nueva Norma Emergente de Verificación que entrará en vigor este viernes, no resolverá el problema de los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México y su zona conurbada.

La senadora del PAN afirmó que esta norma no evitará que se presenten más contingencias ambientales, porque es un mero parche y no una medida integral.

“Es un parche, falta ver cómo son los otros parches, para ver si bien zurcido puede funcionar. Aquí se dejó de llevar por muchos años de llevar el Programa Pro Aire y era un programa precisamente diseñado en todos los rubros que se necesitan actuar, precisamente, para que no llegáramos a esta contingencia”, dijo.

La legisladora por Coahuila, declaró que la Ciudad de México requiere de soluciones integrales, para resolver el problema de la contaminación, con un jefe de Gobierno concentrado en atenderlo y no pensando en aspiraciones políticas futuras.

“Yo creo que Miguel Angel Mancera y los que conforman la CAME deben estar concentrados en pensar y en hacer lo que ya está en papel, hacerlo y hacerlo bien, no estar pensando en una silla, en un sueño, ahí guajiro, que no corresponde ni merecen todos los que viven aquí”, aseveró.

La nueva Norma Emergente de Verificación aplicará en la Ciudad de México, Hidalgo, estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Establece límites de emisión de contaminantes más estrictos, esto con el objetivo de mitigar los niveles de contaminación que producen los automóviles.

JCS