Capital México

Metropolitano

Fox arremete contra el uniforme neutro: nos están robando la libertad de decidir

Tras el anuncio realizado el día de ayer por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre un ‘uniforme neutro’ que permite a los estudiantes de ambos géneros, elegir entre usar falda o pantalón como uniforme escolar en las escuelas de la capital, el ex presidente de México, Vicente Fox, arremetió contra la titular a través de Twitter en donde dijo:

“Además quien es ella para marcar pautas, comportamientos, criterios. Aguas la 4.ª y sus secuaces nos están robando la libertad de decidir, de vestir, de educar a nuestros propios hijos. Se comportan como una “secta” en seguimiento del ‘sacerdote’, supremo López”.

[twitter url=”https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1135720870222192641″]

Cabe mencionar que algunos internautas encontraron incongruente el ‘tuit’ de Fox, pues el ex presidente es una de las personas que apoya el uso lúdico de la marihuana, entonces ¿por qué rechaza la idea sobre un uniforme neutro? si la idea se trata de promover los principios de igualdad “en todas las esferas”, en una ciudad que precisamente busca derribar los tabúes en cosas tan simples como la vestimenta de los niños y las niñas.

Así mismo la propuesta del uniforme escolar neutro es un referente en el sistema educativo mexicano pues permite a los niños y a las niñas decidir qué portaran y también derriba códigos de vestimenta basados en prejuicios de género, desde una institución pública.

 

Salir de la versión móvil