La nueva modalidad de extorsión telefónica en la CDMX

 

Ahora van contra los empleados de empresas


Una nueva modalidad de extorsión telefónica detectó el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, en donde un presunto directivo de una empresa requiere depósitos de fuertes sumas de dinero, con la finalidad de saldar algún problema legal.

De acuerdo al Consejo, en este nuevo modus operandi los extorsionadores se hacen pasar por un directivo de la empresa, con un problema legal, pidiendo a su empleado junte una fuerte cantidad de dinero para que le sea depositada.

La organización detalló que en los dos últimos meses recibió 10 reportes de esta modalidad en donde las cantidades exigidas fueron superiores a los 100 mil pesos.

Señaló que algunos de los argumentos que se han utilizado para tratar de obtener el dinero y consumar el engaño han sido que tienen problemas con policías o con delincuentes, por lo que requieren el dinero en efectivo.

El organismo puntualizó que los extorsionadores se hace pasar por directivos y posteriormente les comunica a su “abogado” para que les dé las indicaciones de qué hacer con el dinero.

Destacó que los delincuentes han aprovechado que las líneas de las gerencias se enrutan a los teléfonos particulares de las secretarias, para hacer llamadas en las madrugadas .

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México recomendó a las empresas entablar medidas de previsión en caso de recibir este tipo de llamadas e informar a su personal de la modalidad, colgar inmediatamente en caso de recibir una llamada de este tipo y nunca depositar ni entregar ningún recurso.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Cuatro adultos y una niña resultaron lesionados por balacera en Tláhuac

La delegación con rentas más caras en la CDMX

FF