Nuevo jefe de Gobierno rechaza aumento de tarifas en transporte público este año

Transportistas quieren aumento de dos pesos en el pasaje para microbuses, combis y taxis
Luis Serieys Publicado el
Comparte esta nota

En tanto los dirigentes del transporte público tradicional, de corredores y del Metrobus solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México aumentar sus tarifas al menos en dos pesos el pasaje, el nuevo jefe de Gobierno, José Ramón Amieva advirtió que no habrá este año aumento de precios en los pasajes del transporte público de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa Nicolás Vázquez , de la organización Nuevo Milenio, acompañado de otros dirigentes que conforman la Fuerza Amplia de Transportistas, se quejaron de que los costos para mantener las unidades ya rebasaron los ingresos que reciben, por lo que exigieron el aumento.

Solicitan por lo menos un incremento a sus tarifas en microbuses, camionetas (combis) y taxis de al menos 2 pesos por las alzas a la gasolina que llegó a 18.79 pesos por litro y las refacciones son superiores si se comparan costos de mantenimiento de la concesión con lo que se cobra.

En el caso del Metrobus, señalaron que se solicita un incremento de un 10 por ciento del pago actual (60 centavos), dejando la decisión en el Gobierno de la Ciudad de México si aplica el aumento a los ciudadanos directamente o en el subsidio que en 2017 representó 600 millones de pesos.

Aseguraron que de no otorgarse ese incremento a los diferentes modos de transporte, “desde este momento manifestamos el peligro de un colapso financiero para estas empresas y la inminente falta de servicio que vendría como consecuencia de ello”.

Aclararon que los beneficio fiscales de un descuento del 50, por ciento en el pago de la prórroga de concesiones inaplicable porque no se define el tiempo que durará la concesión, por lo que piden 10 años de prórroga para pagar la deuda de las unidades en 60 meses (5 años) y el resto del tiempo para capitalizar a los concesionarios.

Sobre el particular, en conferencia de prensa posterior a su toma de protesta, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva dijo que no se van a incrementar las tarifas del transporte en la Ciudad de México.

Advirtió que “ya se ve con finanzas otro tipo de apoyos como no cobrarles multas y recargos por la revista y reemplacamiento, porque ya terminó su plazo y no han terminado de hacer los trámites todos los vehículos de transporte público concesionado.

LEE: Así serán los nuevos taxis ‘tecnológicos’ de la CDMX

dsl.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil