Capital México

Metropolitano

Se abrió nuevo socavón en la calle Humboldt

Una nueva oquedad se abrió entre las calles Humboldt y Paseo de la Reforma en el Centro Histórico, justo a unos metros de donde se abrió el primero de grandes dimensiones en agosto de 2017 y un segundo en febrero de este año.

Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México y Protección Civil trabajan en la reparación, mientras que una patrulla de la SSPCDMX cerró el paso de la circulación vehícular en Humboldt.

Hasta el momento el personal que realiza los trabajos de reparación en la zona, se niega a dar mayor información sobre el nuevo socavón.

Es importante recordar que con este nuevo incidente ya se contabilizan tres socavónes en la misma zona.  Con la formación del anterior socavón se informó que este fue provocado a cusa del mal compactamiento del relleno que fue utilizado para repavimentar la zona, así lo reportaron en su momento las autoridades capitalinas.

De acuerdo con comunicación social de Protección Civil capitalina, informó que la reparación del socavón en Humboldt, se rellena la excavación con tepetate y quedará pendiente la colocación del asfaltado, mientras que se reabrirá la circulación de manera parcial.

Unas horas después del incidente, personal del gobierno capitalino, así como de Protección Civil han iniciado el relleno de la excavación.

Mientras tanto el encargado de la obra informó que la obertura se debió a la mala compactación del terreno pero niega extraoficialmente que tenga relación con los anteriores socavónes originados en esta misma calle de la Delegación Cuauhtemoc.

Reparación de socavón. Foto: Alberto Ayala

Se estima que será hasta después de las siete de la tarde de este domingo cuando se reabra la circulación vehícular en la zona afectada.

 

Te sugerimos: 

Socavón de 10 metros arrasa con media docena autos en Roma

Se abre socavón de 8 metros en lateral de Periférico

 

 

LAF

 

 

Salir de la versión móvil