WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Agosto 2020
| | |

Obligarán a placas foráneas a pagar fotocívicas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

22 de Abril 2019

Cerca de 2.5 millones de vehículos que transitan en la capital del país también estarán sujetos a este nuevo reglamento

A partir de hoy en la capital del país entra vigor el nuevo Reglamento de Tránsito  con el también dan inicio el sistema de fotocívicas.

Las sanciones consisten, desde cursos en línea, hasta actividades comunitarias, aunque cerca de 2.5 millones de vehículos que circulan en la capital con placas foráneas también sí estarán sometidos al pago de infracciones.

El método para que los conductores con autos de otras entidades paguen será, con el sistema de inmovilizadores en zonas Ecoparq, donde deberán cubrir la multa por el retiro del candado y además todas las infracciones que tengan pendientes.

De no realizar el pago al momento, el agente de tránsito tendrá la autoridad para retirar la placa delantera o retener la licencia de conducir. Y el infractor deberá acudir a una oficina de Seguridad Ciudadana para realizar el pago y posteriormente se le podrá devolver su matrícula.

A diferencia de los autos con placa de la ciudad, los de placas de otros estados si se les colocarán las ‘arañas’ y no se les quitarán hasta que cubran sus adeudos.

Lo mismo ocurrirá si por alguna infracción cometida al reglamento de la Ciudad de México son ingresados al depósito vehicular, además de estar obligados a pagar la multa correspondiente, para poder recuperar el automóvil se deberán pagar todas las fotomultas que estén pendientes por cubrir.

Asimismo los autos particulares con placas de la capital del país cubrirán sus fotocívicas con trabajo comunitario, pero se mantienen la multa económica para placas foráneas.

Más notas sobre