Ofrece gobierno capitalino apoyo a comerciantes de la Ciudadela

 

Se quejan por la caída de ventas, acumulación de basura y nuevos comerciantes informales


El Gobierno de la Ciudad de México reitera su respeto a la libertad de manifestación, pero no se permitirán bloqueos a vialidades ni plantones indefinidos en la capital del país.
 
Así lo señaló la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, al reunirse con locatarios e integrantes de la mesa directiva del mercado de artesanías de La Ciudadela.

Los comerciantes señalaron que el plantón que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen en el lugar ocasionó problemas que afectan su actividad cotidiana: bloqueo a dos de las cinco entradas del mercado, presencia de nuevos comerciantes informales, acumulación de basura y la consecuente caída de sus ventas.

Explicaron que entre 15 y 20 mil personas dependen de su actividad comercial, la cual se ha visto afectada desde hace más de 25 días.
 
La secretaria de Gobierno informó que personal de Servicios Urbanos trabaja en la recolección de basura y que se hará lo necesario para evitar la presencia de comerciantes en vía pública.

Asimismo, se buscará liberar los dos accesos al mercado que actualmente se encuentran obstruidos.
 
Indicó que el Gobierno de la Ciudad está en diálogo con la CNTE y descartó que el plantón se prolongue o se vuelva permanente.
 
Como ha instruido el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se respetará la libertad de manifestación, pero se dará garantía de movilidad en la capital del país.

NFA