WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

ONG denuncia mercado negro de vivienda en la Ciudad de México

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

04 de Junio 2019


México, 4 Jun (Notimex).- En la Ciudad de México existe un mercado negro de vivienda que debe ser resuelto por las autoridades federales y capitalinas, ya que ambas administraciones se comprometieron al inicio de su gestión a solucionar los problemas de los mexicanos más pobres y hasta el momento no ha ocurrido así, denunció César Lonche Castillo.

En entrevista, el presidente nacional de la Unión Ciudadana Democrática señaló que solicitaron una reunión de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “quién no nos recibió”.

Cerca de 100 demandantes de vivienda cruzaron la plaza de la Constitución para dirigirse a una de las oficinas que tiene el Poder Legislativo capitalino en el Zócalo, con el propósito de entregarle un escrito al diputado local de Morena, Jesús Martín del Campo, presidente del Primer Congreso de la Ciudad de México.

Expuso que los que solicitan vivienda digna demandan la instalación de una mesa de trabajo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para empezar a resolver este problema.

Subrayó que acuden al Congreso local para solicitar mayor financiamiento para la construcción de vivienda de interés social, principalmente para la población que carece de casa-habitación y los sectores más necesitados de la capital del país.

“En la capital del país hay un gran déficit de vivienda y los terrenos que todavía existen se los están entregando a las grandes inmobiliarias para hacer negocios”, acusó Lonche Castillo.

Destacó que el Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Ciudad de México (Fidere) tiene 27 mil millones de pesos, mientras el Instituto de Vivienda (Invi) otros tres mil millones de pesos para construir más de 40 mil viviendas; sin embargo, se requiere más recursos.

Lonche Castillo apuntó que los demandantes de vivienda han ahorrado para comprarla, no la quieren regalada.

Aseguró que hay terrenos en todas las alcaldías de la capital del país para la construcción de casas-habitación y así empezar a abatir el rezago que hay en la Ciudad de México.

-Fin de nota-

 

 

NTX/ASV/VDR/HHM

Orquidea News