www.capitalmexico.com.mx
Domingo 28 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 noviembre 2021 · 19:22
3,882,792 Confirmados
293,859 Decesos

Abren al público por 2 días edificios históricos de CDMX

Interior de la casa de Luis Barragán, uno de los arquitectos emblemáticos de México. Será abierta al público. Foto: Cuartoscuro 

Entre ellos, la casa de Luis Barragán (foto), Colegio de Vizcaína, Claustro de Sor Juana, Ecoducto...


La Ciudad de México es una de las urbes con más museos en todo el mundo y aún así hay recintos históricos que no están abiertos al público, pues son oficinas o alojan establecimientos de toda índole.

Ante la necesidad de explorar estos espacios privados surgió en Londres Open House, una iniciativa que nació hace 25 años con el fin de que los habitantes aprecien más su arquitectura local.

Este año Open House CDMX será el 21 y 22 de abril con horarios variados dependiendo del recinto. En algunos de éstos el o los arquitectos que estuvieron a cargo del edificio serán quienes te guiarán para conocer el lugar desde otras perspectiva.

En este mapa puedes ver los recintos participantes:

Para la mayoría de los recintos, lo único que tienes que hacer es llegar y pedir una visita guiada. En otros debes tener reservación, como en el caso de la Planta Bacardí, al norte de la zona metropolitana, y que ya tiene cupo lleno.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BhmaX72BqPs/?taken-by=ohcdmx”]

Algunas de las 39 ciudades que participan en Open House son Monterrey, Nueva York, Atenas, Barcelona, Buenos Aires, Santiago, Lagos, Tel Aviv y Chicago. El 2018 es el primer año en que la Ciudad de México es parte de esta iniciativa.

Si quieres saber más detalles, da click aquí. También puedes bajar la app iconus para tener una mejor guía.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/987329916327944192″]

AAG/LGG