Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Organizaciones civiles recibirán recursos para apoyar a mujeres capitalinas

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
09 de Abril 2019
|

México, 9 Abr (Notimex).- La Secretaría de las Mujeres del gobierno capitalino publicó los nombres de las 25 organizaciones civiles que recibirán apoyos del Programa Coinversión para la Igualdad de la Ciudad de México 2019, que promueve proyectos que atiendan prioritariamente a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Este programa fue dado a conocer en enero pasado para, con un presupuesto de siete millones de pesos, promover la autonomía física, económica y política de niñas, jóvenes, mujeres, adultas mayores, con discapacidad, indígenas, en reclusión, afromexicanas y/o pertenecientes a población Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI).

Asimismo, para financiar proyectos de promoción, a una vida libre de violencias y de acceso a la justicia y al ejercicio de los derechos humanos de esta población.

En la Gaceta Oficial, la dependencia local detalló los nombres de las organizaciones civiles, sus proyectos, así como los montos aprobados por la Comisión Evaluadora, que van de un monto mínimo de 230 mil pesos.

De esta forma, los apoyos serán para proyectos encaminados al empoderamiento y autonomía de mujeres de zonas específicas como Tepito, para la prevención de violencia homofóbica y transfóbica en el ámbito escolar, y para favorecer el acceso a la justicia a mujeres víctimas de violencia familiar en la capital del país.

De igual forma, para integrar a las mujeres a las redes comunitarias, para prevenir la violencia obstétrica hacia embarazadas que viven con VIH, para la capacitación para la participación laboral justa y equitativa de mujeres con discapacidad visual en la capital del país.

Las organizaciones que obtuvieron estos apoyos también dirigen su labor a la prevención de la violencia política por razones de género, a apoyar gratuitamente con vivienda digna a mujeres, sus hijas e hijos que egresen o no de refugios para fortalecer procesos para su inserción laboral e independencia económica.

-Fin de nota-

NTX/EGR/MUJER17/DIV16

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Fuerzas federales buscan a responsables de asesinatos en Min [Leer más]

Descarrila tren en la India con saldo de 13 personas heridas [Leer más]

Reportan 13 muertos tras ataque durante fiesta en Minatitlán [Leer más]

Mexicano Romo se apunta segundo rescate con Miami en Grandes [Leer más]

Recomendados