WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

Pacta la transición y pide a ALDF dejar de legislar

Claudia Sheinbaum. Foto: Especial

Claudia Sheinbaum. Foto: Especial

06 de Julio 2018

Tras reunión, Sheinbaum rechazó los 30 mdp para el relevo

ÁNGEL ÁLVAREZ

Con una amplia sonrisa y vestimenta formal, Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno arribó al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde despachará desde el 5 de diciembre. Ahí la esperaba el actual mandatario, José Ramón Amieva, cumpliendo con el protocolo de cara al proceso de transición.

“Buenos días, buenos días”, se escuchó decir a la candidata triunfadora mientras saludaba al sucesor de Miguel Ángel Mancera. Tras estrechar sus manos, ambos se dirigieron a las escalinatas de la sede del Gobierno local, donde se tomaron la foto oficial. Por varios minutos posaron para los medios de comunicación y, sin titubear, se trasladaron a la oficina del anfitrión, donde dialogaron durante 40 minutos.

Al agradecer la disponibilidad de la administración saliente, Sheinbaum confió en que la transición se desarrolle de manera tersa y transparente, tras una rueda de prensa, que ambos ofrecieron en el salón los Murales.

Seguridad, presupuesto 2019 y la reconstrucción fueron los temas prinicipales que trataron durante el encuentro. Agregó que los trabajos de transición iniciarán entre agosto y septiembre.

La candidata que ganó con más de 47 por ciento de los votos, aprovechó para solicitar a los integrantes de la Asamblea Legislativa que permitan a los miembros del nuevo Congreso local trabajar con las leyes establecidas en la Constitución de la Ciudad de México.

“Es un llamado a que se asuma este proceso de transición también en la Asamblea Legislativa, vamos a ser respetuosos del poder autónomo que representa, sólo es un llamado amistoso a que la nueva legislación comience a partir del nuevo Congreso local”, subrayó.

Bajo el principio de honestidad y transparencia, descartó hacer uso de los 30 millones de pesos correspondientes al presupuesto establecido para la transición, pues en su lugar se destinará al fondo para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

“No vamos a usar recursos públicos, la propuesta es que estos 30 millones puedan incluirse en el fondo de reconstrucción”, añadió.

Ante las preguntas de los reporteros, enfatizó que quienes estarán en su comisión de transición colaborarán de manera honorifica.

Entre quienes intrgrarán dicho equipo está el coordinador de Morena en la ALDF, y vocero de su campaña, César Cravioto, así como los académicos Ana Laura Magaloni, Almudena Ocejo Rojo, Luz Elena González Escobar, Myriam Urzúa Venegas, Esthela Damían Peralta y Héctor Villegas Sandoval.

Pasaba del mediodía cuando se dio por concluida la sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación, momento en que ambos aprovecharon para despedirse. Amieva la acompañó de nuevo a la salida con la misma una sonrisa con la que la recibió.

Para ella el siguiente paso es este sábado 7 de julio, cuando el Instituto Electoral de la Ciudad de México le entregará la constancia de mayoría como Jefa de Gobierno electa.

Más notas sobre