Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Padre de niña fallecida en Colegio Rébsamen es censurado por criticar a Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2018
|
A través de Twitter, Jorge Alejandro Jurado Rentería criticó a Claudia Sheinbaum y luego su cuenta fue suspendida.

Jorge Alejandro Jurado Rentería se percató ayer de que su cuenta de Twitter fue suspendida temporalmente luego de lanzar comentarios en contra de Claudia Sheinbaum, exdelegada de Tlalpan y actual candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y reclamar justicia por la muerte de su hija, Paola Jurado, quien perdió la vida en el Colegio Rébsamen tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Eran alrededor de las 2 de la tarde cuando Jorge vio que no tenía acceso a su perfil. Desde la muerte de su hija, él utiliza la cuenta para exigir justicia y que su caso no se olvide. Las acusaciones no sólo han sido dirigidas a la aspirante a Jefa de Gobierno, sino también a autoridades capitalinas y delegaciones, incluso de administraciones pasadas, dijo.

“Mis señalamientos no han sido ni serán políticos, simplemente son acusaciones en contra de personas que por omisión o negligencia no hicieron su trabajo correctamente. Por ello hemos pedido al Procurador que llame a todas las personas involucradas, incluyendo a la exdelegada, a que se presente ante la PJG y sea entregada la documentación que esta última reservó para muchos años”, señaló en entrevista.

En mi último tuit arrobé a Karla Iberia Sanchez en respuesta de que había manejado el caso del Rébsamen como un show, y desde luego que no lo es porque yo tuve que ir a identificar a mi hija. También arrobé a los servidores públicos que por obligación tienen que dar la cara: a Sheinbaum, al exdelgado Higinio Chavez y a la exdelegada Maricela Contreras.

“Lo que se tiene que hacer es sacar a la luz todo lo que la exdelegada reservó de su gestión, esto porque no quieren salir involucrados o manchados, tanto ella y sus servidores públicos, muy a modo”, dijo.

Antes había hecho publicaciones, pero fue después de las columnas de Héctor de Mauleón que las intensificó.

“Ellos no murieron por causas naturales o por un sismo, sino por la negligencia, por las omisiones y la corrupción derivadas de la construcción irregular que la escuela tenía, y, de haber sabido que ésta estaba así, yo no hubiera inscrito a mi hija en ese lugar”

– Jorge Alejandro Jurado Rentería

Papá de una niña fallecida en el Colegio Rébsamen

Tras las quejas, su cuenta fue abierta ayer, a casi un día de ser suspendida. Sin embargo, Alejandro lo calificó como un ataque directo y aseguró que continuará con sus exigencias por la vía legal, en compañía de cuatro familias que también perdieron a sus hijos.

“Claudia Sheinbaum pudo haber clausurado el colegio y no lo hizo, porque durante su gestión éste creció de forma irregular y la delegación Tlalpan se mantuvo omisa. Además, no es lo mismo un sismo con un colegio lleno de niños a que sin niños y eso se pudo haber prevenido”, dijo.

 Jurado Rentería aseguró que después del sismo la exdelegada se comprometió a levantar una denuncia penal contra los funcionarios y lo hizo, pero no en contra de los de su partido ni de los que ahora militan junto a ella, por lo que su palabra ha sido cumplida a medias.

“Desde ese día a la fecha todo ha sido complicado, porque ahora intento vivir el día a día con el dolor. Todo, absolutamente todo cambio: la vida de mi esposa, la vida de mi hijo, todo. Es un proceso muy difícil porque es nostálgico, tratar de seguir como familia y es algo con lo que se carga todos los días”, dijo con la voz entrecortada.

LA TRAGEDIA DEL COLEGIO

Atres días de conmemorarse 5 meses del último sismo de magnitud de 7.1 que paralizó a la Ciudad de México, las heridas no cicatrizan, pese a que a diario hay información acercan de las demoliciones concluidas e incluso también de los procesos de reconstrucción.

Jorge Eduardo Zamora, entonces vocero de los padres de familia afectados por el colapsado Colegio Rébsamen, recordó que tras la tragedia se formó un grupo organizado de apoyo autodenominado Familia Rébsamen, en el cual se afilió la mayoría de los padres de familia de quienes eran alumnos vigentes de dicha escuela al momento del sismo.

Posteriormente, el grupo se dividió entre personas que por un lado solicitaron y negociaron una presunta compensación y los padres que continúan exigiendo justicia por las pérdidas mortales. Estos últimos formaron la asociación llamada Ángeles contra la Impunidad.

Ayer, la asociación solicitó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina que se interponga una petición ante el Instituto de Acceso a la Información de la Ciudad de México para no clasificar como de acceso restringido y de reserva la documentación emitida por la delegación Tlalpan y relativa al caso del Colegio Rébsamen.

Jorge Alejandro Jurado Rentería, quien también es el representante de dicha asociación, aseguró que es necesario revelar toda la información existente que esté relacionada al Colegio Rébsamen, ya que sólo así se podrá esclarecer por completo el caso y hacer justicia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Jesús Orta será el Secretario de Seguridad de Sheinbaum [Leer más]

Ellas son las artistas del concierto en Zócalo por Sheinbaum [Leer más]

Cablebús y ciclovías, así será la movilidad con Sheinbaum [Leer más]

Alazraki arma pleito con AMLO por supuesta boda 'fifí' [Leer más]

Recomendados