Capital México

Metropolitano

Fallece padre Machorro tras agresión en Catedral

El padre José Miguel Machorro, a quien intentaron degollar en la Catedral Metropolitana, ha fallecido la noche de este miércoles a consecuencia de un cuadro de infección, el cual le provocó muerte cerebral.

Por su parte, el sacerdote José Aguilar, a través de su cuenta de Twitter (@PadreJosedejesu), informó que el padre Machorro había perdido la vida, por lo que pidió unirse en oración por el alma del padre.

De acuerdo con el parte médico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, el sacerdote Machorro, “presentaba un cuadro de muerte cerebral apoyándose de los estudios neurológicos correspondientes”.

“Ante esta situación solamente se espera que el corazón del paciente se agote y deje de latir”, se informó a los familiares de Machorro por parte de la doctora Elida Roque. Ayer al mediodía el padre Machorro fue trasladado de emergencia en un helicóptero de Puebla a la Ciudad de México para atender una infección.

El sacerdote fue agredido el 15 de mayo por un hombre que intentó degollarlo cuando oficiaba una misa en la Catedral Metropolitana. Estuvo internado un mes y medio y después fue dado de alta pese a una infección que tenía.

En Tehuacán, Puebla, recibía una terapia de rehabilitación ya que la mitad de su cuerpo estaba paralizado. Sin embargo, la infección no cedía por lo que se decidió trasladarlo a la Ciudad de México pese al riesgo que implicaba.

 

Te sugerimos revisar:

¿Por qué se fue Neymar del Barcelona?️

¿En qué gastan su dinero los millennials?

Las curiosas fotos de Miley Cyrus con Barack Obama

 

LAF

Salir de la versión móvil