PGJ da razones para demoler el Rébsamen

Hortensia Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

TEXTO: HORTENSIA GUTIÉRREZ
VIDEOS: JUAN MANUEL PADILLA

La demolición del Colegio Rébsamen fue pospuesta por las autoridades capitalinas luego que alrededor de 15 familiares de los niños que fallecieron resguardaron el lugar para evitar que se altere el espacio.

Alicia Rosas, fiscal de Tlalpan, llegó al lugar y explicó que lo que se busca es minimizar el riesgo de otro posible colapso.

La funcionaria también anunció que no habrá demolición y se instalará una mesa de diálogo con los vecinos y los familiares de las niños que fallecieron en el colegio. En tanto, continuarán con guardias para impedir el acceso de maquinaria.

Los padres se opusieron a la orden que autorizó la fiscalía debido a que tirar la construcción eliminará las pruebas para poder sancionar a los responsables de que el plantel educativo funcionara con diversas irregularidades de protección civil.

La ex delegada y hoy virtual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló en una entrevista radiofónica en W Radio que ya le solicitó al mandatario capitalino, José Ramón Amieva, que no se derrumbe el inmueble hasta que se les informe a los afectados los peritajes.

Amieva Gálvez  anunció que la secretaría de Protección Civil acudirá al Colegio para evaluar riesgos y confirmó la suspensión de la demolición.

El sitio se encuentra acordonado y rodeado de policías.

La dueña de la escuela, Monica García Villegas, se encuentra prófuga desde diciembre del 2017 y tiene una ficha de localización.

PGJ justifica orden de demolición

  • El estado físico en que se encuentra una parte del inmueble implica riesgo para las viviendas colindantes y la  seguridad de sus ocupantes, de acuerdo con evaluaciones de Protección Civil.
  • La PGJCDMX convocó a los padres de familia de las víctimas fallecidas para que verificaran los trabajos desde el inicio hasta la culminación.
  • La demolición no afecta de forma alguna el acervo probatorio incorporado a la carpeta de investigación iniciada  para deslindar responsabilidades, el cual se encuentra resguardado en la bodega de evidencias de la Procuraduría
  • Los procesos de investigación para el esclarecimiento de los hechos continúan de manera independiente.
  • La PGJCDMX convocó a los padres de familia de las víctimas para recibir una explicación respecto a los alcances y la necesidad de llevar a cabo los trabajos de demolición de ese cuerpo del plantel escolar.

 

 

TAMBIÉN PUEDES VER:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1015240827944210432″]

LGG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil