Sábado 17 de Agosto 2019
| | |

Pago de pensión a adultos mayores capitalinos será en cuatro modalidades en abril

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Abril 2019


México, 11 Abr (Notimex).- En abril y mayo los adultos mayores de la Ciudad de México recibirán el pago de la pensión del gobierno federal en una de las cuatro modalidades de pensión: ISSSTE o IMSS, tarjeta de Sedesol conocida como “65 y Más, Tarjeta del Bienestar y la Tarjeta Rosa.

Durante estos dos meses los pensionados de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán dos mil 550 pesos bimestrales de pensión mediante el mismo medio de pago ya sea depósito bancario o cheque, explicó el gobierno capitalino.

El Gobierno de la Ciudad de México explicó que los adultos mayores que cuentan con tarjeta emitida por la Secretaría de Desarrollo Social recibirán ahí su pago, mientras que las personas que cuentan con la tarjeta del nuevo programa podrán disponer de su dinero en ella.

En tanto que los adultos mayores que no tengan ninguna de las anteriores y solo cuenten con la tarjeta rosa, ahí les será depositado el monto de su pensión, indicó en su cuenta @GobCDMX en Twitter.

Agregó que a partir de junio próximo se regularizará el pago para los 864 mil 777 adultos mayores beneficiarios de la pensión universal del gobierno de México a través de la Tarjeta Bienestar o su forma de pago del IMSS o ISSSTE.

Las personas que cuentan con tarjeta del gobierno federal (Sedesol) seguirán recibiendo así su pago, mientras que la Tarjeta Rosa únicamente estará activa hasta que se agote su saldo.

NTX/RBR/ART/MAC