WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 26 de Noviembre 2020
| | |

PAN pugnará para que Constitución local priorice transparencia

Imagen para ilustrar. Foto: Espeiclal

Imagen para ilustrar. Foto: Espeiclal

14 de Mayo 2016

Creel afirmó que buscarán que ni en el gobierno central ni en las delegaciones haya un solo cajón obscuro o cerrado

El candidato que encabeza la lista del PAN para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Santiago Creel Miranda, presentó sus propuestas a vecinos de Miguel Hidalgo y pidió el voto en favor de los aspirantes de ese partido para el 5 de junio.

Adelantó que Acción Nacional pugnará para que la Constitución local incluya en “primerísimo lugar” el principio de transparencia total, a fin de que en el gobierno central y en lo que hasta hoy son las delegaciones “no haya ni un solo cajón obscuro o cerrado.

“Queremos legislar para que todo sea transparente”, subrayó Creel Mirando en un encuentro con vecinos de la Unidad Torreblanca de la delegación, al que lo acompañaron otros aspirantes a la Asamblea Constituyente como Carmen Segura Rangel, Kenia López y Alicia Galván.

Mencionó que en segundo sitio impulsarán la rendición de cuentas “total” para que, entre otros aspectos, la población conozca el monto de recursos del que disponen las autoridades, en qué lo ejercen y en qué basan sus decisiones.

En tercer lugar los Constituyentes del Partido Acción Nacional (PAN) pugnarán para que en la Constitución haya garantías de que los servidores públicos de la ciudad sean responsables, se hagan cargo de sus decisiones y rindan cuentas con transparencia.

Acusó que ninguna autoridad en la ciudad de México se hace responsable de lo que ocurre en materia de contaminación.

Incluso, añadió, en las calles si un auto cae en un bache y se ponchan las llantas tampoco hay un responsable de dar la cara al ciudadano y reparar el daño.

Creel Miranda lanzó un “ya basta” por los servidores públicos que evaden sus responsabilidades y recriminó que el segundo piso del Periférico se construyó y “se escondió el dinero con el que se hizo y nadie es responsable”, pues la autoridad en su momento decidió reservar la información por muchos años.

Insistió en que por ello la Constitución debe establecer la obligación de las autoridades de responder con transparencia por sus decisiones y el compromiso con la rendición de cuentas.

FCL