Paramédicos evitan suicidio en iglesia de la CDMX

 

El hombre de 42 años fue diagnosticado con síndrome depresivo


Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en labor conjunta con elementos del H. Cuerpo de Bomberos, evitaron que una persona se quitara la vida desde el campanario de una iglesia ubicada en la colonia Centro.

Alrededor de las 19:33 horas, por medio del número de emergencias 911, se reportó que un hombre subió al campanario de la Iglesia de Santo Domingo, localizada en Belisario Domínguez y República de Brasil, en la colonia Centro, con la intención de arrojarse al vacío.

TE RECOMENDAMOS: Así se vive la Semana Santa en Iztapalapa

De inmediato acudieron policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes subieron al lugar para dialogar con la persona y disuadirla de sus intenciones.

Al mismo tiempo, bomberos desplegaron una escalera telescópica hasta la punta del campanario donde se encontraba el hombre, quien luego de conversar con paramédicos de la SSP-CDMX, que accedieron al punto con cuerdas, accedió a subir a la canastilla y fue llevado a tierra firme.

CHECA MÁS: Policías evitan suicidio de mujer en la México-Puebla

La persona de 42 años de edad fue trasladada a bordo de una ambulancia del ERUM hasta sus instalaciones, donde fue diagnosticado con síndrome depresivo y con aliento etílico.

El hombre mencionó que se dedica a lavar autos en la vía pública debido a que se encuentra desempleado y vive en un albergue.

Según versión del párroco de la iglesia, el templo se encontraba cerrado cuando el hombre ingresó por la azotea del edificio contiguo y de ahí paso el campanario.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Asesinatos seriales resueltos en la CDMX

GG