Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Parcial y optativa, norma ambiental de Semarnat, señala PRD

Contaminación en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Contaminación en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

08 de Junio 2016

Las fábricas siguen contaminando, siguen emitiendo vapores contaminantes, expresó el prerredista Raúl Flores

Para el PRD en la Ciudad de México, la nueva norma ambiental emitida por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), es parcial y optativa, carente de otras acciones de control de la contaminación atmosférica.
 
 
Su presidente, Raúl Flores, señaló que  el Estado de México ha sido omiso en reducir las emisiones contaminantes tanto del parque vehicular, como industrial, situación que perjudica severamente a la capital del país.
 
 
“Todas las mañanas la zona de Xalostoc, Ecatepec, aparece verdaderamente saturada de contaminantes, o sea, las fábricas siguen contaminando, siguen emitiendo vapores contaminantes”, expresó.
 
 
“Ayer nos enteramos que 18 mil empresas que caen dentro de la regulación federal, nos dicen que 10 mil ni han cumplido con las políticas para reducir las políticas contaminantes, o sea que la autoridad federal tiene un déficit muy importante y sólo en la zona metropolitana del Valle de México se asciendan cuatro mil de estas industrias, pero como la información no fluye no podemos saber cuántas de estas industrias ya cumplen con la emisión de vapores”, explicó.
 
 
El perredista dijo que entre las principales dudas que hay en la nueva disposición ambiental planteada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, es el origen de los recursos destinados en los estados para que emparejen su normativa y tecnología con la Ciudad de México.
 
 
“No está cuantificado el grado de inversión que van a dar las otras entidades y es un poco optativo donde fue vago el tema del anuncio pues para los gobernadores va hacer muy fácil decir que no hay recursos y que las medidas tendrán que esperar”, indicó.
 
 
“Justo el impulso federal tendría que decir de dónde va a salir el dinero para poner a todas las entidades en el mismo grado de capacidad para controlar este fenómeno sólo respecto a los automóviles”, añadió.
 
 
Raúl Flores agregó que acudirán nuevamente a Petróleos Mexicanos para que les sea entregada información en relación a la calidad del combustible importado por la paraestatal para verificar si ésta no afecta la salud de los capitalinos.
 
AR

Encuentra más notas sobre