Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Participan 30 artistas en concurso de graffiti en Azcapotzalco

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
23 de Marzo 2019
|

México, 23 Mar (Notimex).- Con la intervención artística de 30 creadores, se celebró el Concurso Cultural de Graffiti “4 elementos del Hip Hop”, en el panteón Santa Lucía de la alcaldía de Azcapotzalco, espacio que ahora presenta una nueva imagen.

Con sus trazos multicolores en aerosol, los grafiteros, convocados por la diputada Ana Cristina Hernández Trejo, presidenta de la Comisión de Juventud en el Congreso de la Ciudad de México, intervinieron uno de los costados del cementerio.

En sus obras plasmaron la temática convocada en el concurso, la cual fue “Azcapotzalco”, quedando de manifiesto la hormiga maicera, símbolo de esta alcaldía; asimismo, las obras describen las tradiciones, usos y costumbres de esta demarcación, en una mescolanza entre lo prehispánico, la Conquista y la vida urbana actual.

En la ceremonia de premiación, la diputada Ana Cristina Hernández Trejo resaltó que como oriunda de Azcapotzalco mantiene un compromiso firme con la juventud, y puso como ejemplo esta convocatoria, en la que queda claro que el graffiti no significa vandalismo, sino una alternativa artística donde muchos jóvenes expresan sus emociones.

En total fueron premiados tres lugares de la tercia de categorías establecidas en la convocatoria, y las obras ganadoras fueron seleccionadas por el jurado calificador en el que participaron la diputada Gabriela Osorio Hernández, presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso capitalino y la titular del Instituto de la Juventud, Beatriz Olivares.

 

 

NTX/MBH/HTV

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Releva mexicano Osuna en derrota de Astros ante Cleveland [Leer más]

Fabián Granier, hijo de ex gobernador, obtiene amparo para d [Leer más]

Marimba y acordeón de Trío Zur cautiva a capitalinos [Leer más]

Salen cientos de personas sin autorización de estación migra [Leer más]

Recomendados