Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pasada administración guardó botones de pánico para mujeres

Luis Méndez

Autor
|
07 de Enero 2019
|
Ernestina Godoy, procuradora capitalina, indicó que hay una lista de 120 mujeres a las que se les tiene que entregar el botón de pánico

El año pasado el gobierno capitalino anunció la entrega de dispositivos de geolocalización con botón de pánico a mujeres en riesgo de ser víctimas de feminicidio; sin embargo el total, mil aparatos, no fueron entregados y se almacenaron.

Así lo reveló la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy, en entrevista al concluir la presentación de la estrategia de seguridad por cuadrantes para la capital.

“Algo que empezamos a hacer rápidamente desde diciembre es el tema de los aparatos geolocalizadores, son alertas para mujeres. Llegamos y nos encontramos ahí con los aparatos almacenados, son carísimos, hay que darlos ya”, refirió Godoy.

Estos dispositivos fueron anunciados en mayo del año pasado, durante la gestión de Miguel Ángel Mancera; sería el Instituto de las Mujeres de Ciudad de México (Inmujeres) quien los entregará a las mujeres que estuvieran en riesgo.

La administración capitalina pasada previó que se entregarían 500, los cuales estarían conectados al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital, para que en caso de una situación de riesgo la víctima enviara la alerta a través del dispositivo y las autoridades ubicaran a la persona en peligro.

De acuerdo con la procuradora, hay una lista de mujeres a las que se les entregaría el geolocalizador. La PGJ de la ciudad tiene un total de 120 personas a las que se les va a entregar, pero hay otras mujeres que solicitaron el dispositivo ante la Comisión de Derechos Humanos local y el Inmujeres.

“Son mil geolocalizadores, nosotros tenemos una lista como de 120, no se había repartido ninguno, entonces se hicieron ya la pruebas con el C5 que es donde tienen que funcionar y se activaría un protocolo”, refirió Godoy.

La funcionaria afirmó que también se revisa el protocolo de atención y combate a la violencia hacía las mujeres, que se aprobó anteriormente.

Te puede interesar: Con 23 mil policías, CDMX reactiva seguridad por cuadrantes

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sheinbaum llama a evitar riesgos por manejo de gasolina [Leer más]

Vecinos de CDMX, sin recursos de parquímetros: diputada del [Leer más]

Buscan capturar agua de lluvia en 100 mil viviendas de CDMX [Leer más]

Estos son los rascacielos más imponentes de la CDMX [Leer más]

Recomendados