WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 05 de Diciembre 2019
| | |

Pasantes de Medicina exigen becas y mejores condiciones laborales

Foto @Notimex

Foto @Notimex

01 de Agosto 2019

Buscan negociar un nuevo modelo de servicio social en medicina y aumentar el presupuesto de las escuelas con carreras relacionadas con la salud.

En la Ciudad de México pasantes de enfermería y medicina exigieron este jueves mejores condiciones para realizar su servicio social y al mismo tiempo para que el monto de su beca no sea reducida.

Después de los informes que recibieron sobre que su beca sería reducida, los manifestantes pertenecientes al sector de salud buscan llegar a un acuerdo con las autoridades correspondientes del Gobierno Federal.

Con gritos y pancartas, alrededor de 200 manifestantes recorren las calles del Paseo de la Reforma en donde juntos y a todo pulmón gritan: “Pasantes sin plaza, la salud sin esperanza”, “Ninis 3 mil de ingreso, pasantes sin presupuesto”.

Entre los asistentes se encuentran integrantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , quienes exigen  seguridad en las comunidades rurales y al mismo tiempo piden que las autoridades garanticen la mejora de las condiciones en los centros de salud que se encuentran en zonas rurales.

 

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News