Así quedó el Pasillo de la Salmonella en CU

 

Los renovados puestos empezarán a dar servicio en este mes


El famoso Pasillo de la Salmonella en Ciudad Universitaria, bautizado así por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), regresará renovado este mes de febrero.

El Gobierno capitalino invirtió alrededor de 10 millones en el corredor, el cual tiene 31 nuevos puestos de comida hechos de acero inoxidable y que serán administrados por los antiguos locatarios, de acuerdo a información de El Universal.

Cada puesto tiene instalaciones eléctricas, gas, tubería y drenaje, todo dispuesto sobre un nuevo piso de concreto hidráulico.

El espacio estará libre de alcohol y humo de tabaco.

La remodelación de esta zona ubicada a un costado de la Facultad de Odontología y a unas calles de la estación Copilco del Metro, corrió a cargo del Gobierno capitalino, en conjunto con la organización civil Los Rescatadores.

A decir de esta organización, se buscó, no solamente darle una nueva imagen a los puestos, sino mejorar la calidad de la comida y ofrecer mejores condiciones de seguridad.

El Paseo de las Facultades fue cerrado desde mayo de 2017 para su remodelación, con ello se fueron más de 40 años de historia y más de 60 puestos ambulantes y semifijos de comida.

 

Los parques y pistas para correr en la CDMX

JCS