Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Pasión de Cristo en Cuajimalpa atraerá a tres millones de personas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Abril 2019


México, 10 Abr (Notimex).- La alcaldía de Cuajimalpa está lista para su 106 representación ininterrumpida de la Pasión de Cristo, la cual busca que se convierta en patrimonio cultural y religioso a nivel nacional.

En conferencia de prensa, el alcalde Adrián Ruvalcaba expuso que en Iztapalapa se juntan varias parroquias para realizar la escenificación, en el caso de Cuajimalpa la dirige una sola, la de San Pedro que es la que mayor representación tiene.

Cuajimalpa es la segunda alcaldía en la Ciudad de México más visitada durante la semana mayor, lo que hace de esta tradición la más importante del año.

Esta Semana Santa, estimó el alcalde de Cuajimalpa, se esperan tres millones de personas, entre vecinos y visitantes, quienes detonarán una derrama económica de cuatro millones y medio de pesos, en el primer cuadro de la alcaldía, lo que se traduce en beneficios para la población.

En cuanto a la seguridad pública y de movilidad, se contará con 100 elementos del Grupo Negro, 70 policías auxiliares, 20 de movilidad y 200 servidores públicos, así como con el jefe de Sector que apoyará con 10 elementos más.

De igual forma, Ruvalcaba anunció que habrá ley seca desde el jueves 18 y hasta el 14 de abril, además se contará con el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar abusos de parte de comerciantes.

El programa de la representación de la Pasión de Cristo en Cuajimalpa incluye: una verbena popular, una figura de un Judas que roba dulces de los puestos y se los lleva a los niños, otra que da chicotazos a quien no representa bien su papel y la quema de un Judas de 10 metros de alto, en la explanada de la alcaldía.

Por su parte el actor Leobardo López Ortiz, quien a sus 33 años encarnará a Jesús de Nazaret, entrena todos los días para el recorrido de cuatro kilómetros; hace ejercicios de estiramiento, corre 40 minutos, carga un tronco, mientras jala a un grupo de jóvenes y lleva cargando una mochila de siete kilos de peso.

A su vez, la joven  Azucena Pérez Gutiérrez, de 30 años, dará vida a la virgen María, para lo cual camina 40 minutos por una calle sin sombra, entre las 12:00 y las 14:30 horas, tiempo en el que el Sol está en su punto más alto y cubre su cabeza con una sudadera, además usa una bufanda y no bebe líquido alguno.

En cuanto a su preparación espiritual, los actores lo hacen por medio de pláticas de evangelización que les ayuda a reforzar su fe.

-Fin de nota-

NTX/SHV/VLU