WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

Permanecerá programa de canje de armas en alcaldía Iztapalapa

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Mayo 2019


México, 13 May (Notimex).- Por el alto número de armas de fuego que aún existen en los hogares y la elevada incidencia delictiva en la alcaldía Iztapalapa, el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, continuará de manera permanente hasta que la ciudadanía diga que ya no se necesita.

En el arranque de la sexta semana de este programa en la demarcación,  la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, agregó que al gobierno de la Ciudad de México le preocupa que “se sigan presentando episodios de balas perdidas que hieren a personas inocentes”.

Este programa ya logró destruir dos mil 805 armas de fuego, 122 granadas y más de 740 mil cartuchos, que estaban en manos de ciudadanos y a quienes se les han cambiado por dinero en efectivo.

La funcionaria local detalló que en Azcapotzalco se recabaron 722 armas; en Coyoacán 690; en Gustavo A. Madero 400 y en Iztapalapa 350, mientras que en Tlalpan se han recuperado 36 armas y en Xochimilco 57.

La mejor arma es la que está lejos de los hogares y en su destrucción se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, agregó.

Por lo que las brigadas de paz recorren las calles y espacios públicos de las alcaldías para difundir entre la población los beneficios del programa “Sí al desarme, sí a la paz” y pidió redoblar los esfuerzos para concientizar a la sociedad sobre los riesgos de un arma en casa.

También convocó a la Iglesia católica que ayude en este propósito, para que más personas participen en el programa; “que desde la comunidad y desde el templo se les informe a todos los que conocen, que tienen un arma de fuego en casa, que la entreguen en los módulos de canje”.

El módulo en Iztapalapa se ubica en el atrio de la iglesia de Cristo Salvador de las 10:00 a las 14:00 horas.

-Fin de nota-

NTX/JCV/ARM