Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan a responsables de matar y colgar de árbol a un perro

El camellón donde encontraron al canino. Foto: Jesús Velázquez Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2018
|
De acuerdo al Código Penal, podrían ser sentenciados hasta con cuatro años de prisión

La Procuraduría capitalina inició por oficio una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, luego de que se difundieron en redes sociales fotos del cadáver de un perro labrador que fue colgado de un árbol en la delegación Iztacalco.

La dependencia informó que dio intervención a peritos en criminalística y fotografía, así como a elementos de la Policía de Investigación (PDI), a fin de recabar indicios y videograbaciones que permitan identificar, localizar y detener al o los responsables, y así evitar la impunidad.

En tanto, la diputada del PRD, Rebeca Peralta León,  solicitó a la Procuraduría investigar a fondo el caso del perro que fue hallado sin vida y colgado de un árbol en el camellón entre Río Churubusco y Eje 3.

La legisladora refirió que es necesario revisar a detalle los hechos pues se trata de un delito que se encuentra tipificado en el Código Penal de la ciudad, en donde se especifica que será sancionado con cuatro años de prisión a aquel que provoque lesiones que causen la muerta a un animal.

“La persona que hizo esto puede estar enferma y provocar el mismo daño a un ser humano”, dijo Peralta.

En la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, Peralta exhortó al procurador de la CDMX, Edmundo Garrido Osorio, a realizar las acciones de concientización para que el personal de la dependencia deje de ver a los animales como objetos y los reconozca como seres sintientes, tal y como lo marca el artículo 13 de la Constitución Política de la Ciudad de México.

Guaruras agreden a policía por intentar colocar araña a Mercedes Benz

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mazapán, el perro que postulan para ser imagen de Oaxaca [Leer más]

Sin localizar 24 desaparecidos desde hace ocho años [Leer más]

PGJCDMX no enfrenta recorte masivo de personal: Godoy [Leer más]

Diputados crean Comisión Especial para el caso Puebla [Leer más]

Recomendados