Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Noviembre 2018

Miércoles 21 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Persisten violaciones a derechos humanos de la comunidad LGBT+

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media

Luis Serieys

Autor
|
17 de Mayo 2018
|
Siguen siendo discriminados y violentados por su orientación sexual

Las autoridades en la Ciudad de México tienen 773 quejas, realizadas entre 2005 y 2018, de las que se han resuelto 718, por mil 510 tipos de presuntas violaciones a derechos humanos de la comunidad LGBTTTI+.

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, en el marco de la ceremonia del Día de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia, en donde señaló que las violaciones son a derechos como la no discriminación, la seguridad y justicia, salud y a la integridad física.

Las preferencias de la comunidad LGBTTTI+ siguen siendo discriminadas y violentadas por su orientación sexual y entidad de género, expresión de género y características sexuales, entre otros, explicó la ombudsman local, ante el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien presidió el evento.

Ramírez Hernández explicó que las medidas para poder solventar las quejas fueron dirigidas a la Dirección de Reclusorios Preventivos, a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Procuraduría, a la Policía Preventiva, a diversas Delegaciones, y a la Secretaría de Salud.

De las 55 quejas que quedan sin resolverse la que más preocupa es una Recomendación que está emitida en el 2016, específicamente en Comunidades de Adolescentes que todavía está abierta, por violaciones a población de la diversidad sexual en las Comunidades de Adolescentes.

Destacó que todos los candidatos sin importar si son locales o federales se deben pronunciar, porque “no podemos permitir ningún retroceso en derechos humanos y mucho menos en poblaciones que son de atención prioritaria y altamente discriminadas como puede ser la población LGBTTTIQA+.

Destacó, también, que la Ciudad de México ha mejorado: “hace cinco años esta misma contabilidad (con 13 muertes por homofobia), nos colocaba en el segundo lugar de los estados de la República, hoy estamos en el lugar número 10, estamos hablando de que menos del 5 por ciento de los crímenes de odio se dan en la capital del país.

Finalmente la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México recalcó que en la capital “somos, y así esperamos seguir siendo, pioneros y sostener lo que hemos venido haciendo. Ni un paso atrás con los logros hacia la garantía de derechos de la población LGBT+”.

Glosario de términos:

LGBT+: Son las siglas que designan colectivamente a lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero y el signo + incluye a otras personas con preferencias sexuales distintas.

LGBTTTIQA: Comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero Transexual Travesti Intersexual Queer y Asexual.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Los países donde se considera la homosexualidad como un crimen

Día Nacional contra la Homofobia. Alex quiso ser él y ahora su familia lo ignora

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Supervisa Derechos Humanos traslado de migrantes a Querétaro [Leer más]

Vargas Llosa pide darle una oportunidad a Bolsonaro [Leer más]

Tres temas pendientes para la comunidad LGBT+ [Leer más]

Pide CDHEH a policías hidalguenses observar protocolos [Leer más]

Recomendados