Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

PGJ identifica a 10 del ataque a estudiantes

|
10 de Septiembre 2018
|
Uno de los presuntos porros ya fue detenido

POR Jesús Velázquez 

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX identificó a 10 personas relacionadas con el ataque a estudiantes del CCH Azcapotzalco en la explanada de rectoría, en Ciudad Universitaria.

En conferencia de prensa, el procurador Edmundo Garrido informó que solicitó al Tribunal Superior de Justicia capitalino 15 de ordenes de aprehensión en contra de 10 imputados por los hechos de violencia acontecidos el 3 de septiembre.

Expuso que 9 ordenes judiciales fueron otorgados por el delito de motín, cinco por homicidio en grado de tentativa y uno por lesiones que ponen en peligro la vida.

De concretarse las capturas, los delitos de tentativa de homicidio y lesiones ameritan la prisión preventiva oficiosa, mientras que por el ilícito de motín, el Ministerio Público solicitará al juez de control la misma medida cautelar justificada.

Una de las ordenes se cumplimentó hoy por parte de la Procuraduría capitalina; el detenido fue recluido en el Reclusorio Norte.

Las dos personas detenidas por la Policía Federal por su probable participación en los hechos y que fueron liberadas por la PGJ, están vinculados al caso en calidad de testigos.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Van 558 detenidos por robo de combustible: Santiago Nieto [Leer más]

Detienen a dos integrantes de La Trakalosa en Guatemala [Leer más]

PGJ investiga a presuntos agresores en Ciudad Universitaria [Leer más]

Denuncian privación ilegal de estudiantes de la UNAM [Leer más]

Recomendados