WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

PGJ reclasifica como feminicidios cinco supuestos suicidios

Ernestina Godoy. Foto: Luis Méndez

Ernestina Godoy. Foto: Luis Méndez

05 de Febrero 2019

La Procuraduría revisa cómo se clasificaron los delitos en la administración pasada

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ha reclasificado el delito de suicidio por el delito de feminicidio en cinco carpetas de investigación.

De acuerdo con Ernestina Godoy, Procuradora capitalina, explicó que en el estudio que están haciendo sobre cómo se clasificaron los delitos en la administración pasada, sobre el delito de feminicidio se mantienen la revisión de las carpetas.

“Van cinco carpetas reclasificadas como feminicidio en lugar de suicidio, pero si me preguntan cuál es el universo, pues no lo sé porque estamos revisando”, refirió Godoy.

 

Definirán situación de detenidos por acoso en Metro

 

Sobre el caso de los dos hombres detenidos tras ser denunciados por acoso al interior de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, afirmó que mañana se definirá su situación jurídica, a menos que se les pida ampliación de término.

“Si los jueces nos determinan que fue legal la detención nos van a dar un tiempo para complementar la investigación. Los detenidos están en la agencia 50, pero se les garantiza su presunción de inocencia”, explicó Godoy.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó ayer que los dos hombres fueron detenidos por el delito de acoso en las estaciones Constitución de 1917, de la línea 8, y Xola, de la línea 2.

Encuentra más notas sobre

PGJ