Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

PGJCDMX no enfrenta recorte masivo de personal: Godoy

Archivo/Cuartoscuro Foto Capital Media
|
03 de Enero 2019
|
De acuerdo con la procuradora, solo se eliminaron 21 plazas de trabajadores de confianza de las mil 80 que existían

La procuradora General de Justicia de la ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, rechazó que se lleve a cabo un despido masivo de trabajadores.

Dijo que en la reestructuración de la dependencia, solo se eliminaron 21 plazas de trabajadores de confianza de las mil 80 que existían en la anterior administración, con un ahorro del 15% que será destinado a mejorar la infraestructura para atender a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, Godoy Ramos reconoció qué provocó inconformidad la actualización del tabulador ya que se redujeron salarios de altos funcionarios.

“No es un asunto de entrega recepción, sería un absurdo y una canallada que les hiciera perder sus derechos, sus antigüedades, todo lo que han venido teniendo y algunos pensaron que era realmente un despido”

La funcionaria manifestó que 218 empleados serán reasignados; entre ellos se encuentran peritos y personal administrativo.

La procuradora capitalina destacó que evaluarán nuevamente a 24 Policías de Investigación que reprobaron el examen de control y confianza ya que la mayoría cuenta con niveles altos de preparación y no tienen incidencias dentro de la institución.

“La decisión que tomé fue suspender esta separación del cargo de estas 24 personas, dado que en una revisión que hicimos de manera minuciosa junto con el jefe de la policía, no nos explicamos la razón por la cuales algunos habían reprobado”

TE PUEDE INTERESAR:

Darán terapia psicológica a padres de niños de Iztapalapa

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Indagan venta de fotos y videos de usuarias del metro [Leer más]

Acuden 250 mil capitalinos a Noche de Primavera [Leer más]

Muere el diputado morenista Virgilio Caballero [Leer más]

Inician labores los cazafugas de agua en la CDMX [Leer más]

Recomendados