Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El Betito va a penal federal

|
16 de Agosto 2018
|
Fue vinculado por portación de metanfetaminas con fines comerciales

Roberto Moyado Esparza, también identificado como José Alberto Maldonado López, alias “El Betito”, fue vinculado a proceso la tarde de este jueves 16 de agosto.

Aunque en un principio se dijo que el presunto líder del grupo delictivo “Unión Tepito” permanecería interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México por al menos dos meses, tiempo que fijó la juez federal encargado del caso para que la Procuraduría General de la República complemente su investigación, durante la noche fuentes del gabinete de seguridad federal informaron que el presunto delincuente sería trasladado a un penal federal de máxima seguridad, el cual podría ser el de “El Altiplano” o de Veracruz, por considerarlo un real de alta peligrosidad.

La juez decidió otorgar la vinculación a proceso en contra de “El Betito” por el delito de posesión de 140 paquetes de metanfetaminas con fines de comercio; sin embargo, desestimó el crimen de portación de arma de fuego, debido a que la PGR no logró demostrar que la pistola calibre 38 super fuera del inculpado.

De acuerdo con la determinación los peritajes independientes solicitados por la defensa de “El Betito” demostraron que no existían huellas dactilares del inculpado en el arma de fuego.

En los dos meses de plazo que otorgó la juez, la PGR deberá terminar con la investigación y recabar las pruebas para poder inculparlo de los delitos por los que se le perseguía en la Ciudad de México, en donde era considerado uno de los mayores generadores de violencia.

TE PUEDE INTERESAR:

ODT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trasladan a 'El Pistache' al penal de Ciudad Juárez [Leer más]

En este reclusorio se reunirán 'El Betito' y 'El Pistache' [Leer más]

Vinculan a proceso a El Berny, integrante de La Unión Tepito [Leer más]

Vinculan a proceso a El Pistache, presunto líder de La Unión [Leer más]

Recomendados