Pide ALDF informe sobre transporte concesionado en CDMX

 

Se estima que en la ciudad mueren 900 personas anualmente en accidentes de tránsito


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió a la Secretaría de Movilidad un informe sobre la totalidad de unidades de transporte concesionado que operan en la Ciudad de México, para aclarar accidentes viales.

De acuerdo con datos del Departamento de Estadística del Servicio Médico Forense, se estima que en la Ciudad de México mueren aproximadamente 900 personas cada año en accidentes de tránsito, de las cuales el 60 por ciento son atribuibles al transporte público.

Principalmente se identificaron involucrados en estos accidentes a taxis y microbuses, informó la Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, Beatriz Olivares, quien pidió al secretario de Seguridad Pública informe de las intervenciones que tuvieron en ese tipo de accidentes.

A partir de las intervenciones para salvaguardar los bienes, la integridad y la vida de las personas usuarias de los transportes concesionados en esta Ciudad, dijo la diputada, ambas Secretarías de forma coordinada, deben elaborar un programa que tenga como finalidad la extinción de robos y cualquier tipo de delito dentro de las unidades de transporte concesionado en la capital del país.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

ALDF exige dar marcha atrás a la Ley 3de3

DM