Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Derechos Humanos crear mecanismos a favor de la igualdad de género

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
08 de Marzo 2019
|

México, 8 Mar (Notimex).- En el Día Internacional de la Mujer, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a autoridades, organizaciones de la sociedad civil y a la población a promover la construcción de una cultura de igualdad entre mujeres y hombres, así como a erradicar la violencia, la discriminación y la desigualdad.

El organismo destacó que es necesario alcanzar soluciones que vayan más allá del reconocimiento de la disparidad de género y crear nuevas maneras para que la tecnología promueva oportunidades donde las mujeres y niñas tengan una participación activa en la creación de sistemas más inclusivos, servicios eficientes e infraestructuras sostenibles.

Ello para lograr el objetivo cinco de Desarrollo Sostenible que forma parte de la Agenda 2030, que establece poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas, empoderarlas, y ayudar a promover su crecimiento económico y desarrollo a nivel mundial.

Así como para contrarrestar la insuficientemente representación de féminas en campos como la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas, lo que les impide desarrollar e influir por igual en el esquema y la aplicación de las invenciones que contribuyan a crear condiciones de igualdad de salarios y oportunidades de desarrollo.

De acuerdo con el Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), si bien hay más mujeres que se matriculan en las universidades, son pocas las que eligen una carrera científica, pues tienen que enfrentar un sinfín de obstáculos.

En México, aunque 50 por ciento de estudiantes de posgrado son mujeres, sólo 33 por ciento de ellas llegan a ser investigadoras y únicamente logran laborar en el sector público o el académico, mientras que los hombres lo pueden hacer en el sector privado, con mejores salarios y oportunidades de desarrollo.

Ante ello la CNDH consideró, en un comunicado, que es necesario crear mecanismos innovadores que contribuyan a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres que lleven a fortalecer sus conocimientos y habilidades, y puedan insertarse en estos ámbitos.

En el Día Internacional de la Mujer, que este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra bajo el lema “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”,  la Comisión Nacional reiteró su compromiso de seguir trabajando para fomentar la cultura de igualdad de la mujer.

Así como “para salvaguardar sus derechos a la vida, la libertad, la dignidad, y la justicia, así como influir en los núcleos familiares para romper el círculo de la violencia”.

NTX/VDR/VLU/MUJER17/DIV17

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Secretario general de la OTAN inicia visita oficial a Georgi [Leer más]

Bolsas de Asia-Pacífico cierran con bajas generalizadas [Leer más]

Siete heridos israelíes deja ataque con cohete desde Franja [Leer más]

Bolsa de Tokio registra su peor caída desde diciembre [Leer más]

Recomendados