WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Pide Partido Verde campaña para disminuir índices de contaminación

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Mayo 2019


México, 14 May (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió a las autoridades capitalinas emprender una intensa campaña de comunicación para sumar esfuerzos de toda la población en la disminución de los índices de contaminación y evitar daños en la salud.

El secretario general de ese partido en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, consideró que una vez definidas las acciones que implicará la alerta ambiental, se deben hacer todos los esfuerzos para evitar niveles de polución dañinos para la salud.

En su opinión, retomar el modelo de las pre contingencias, ahora como alertas ambientales, será una buena medida, y destacó que la población bien informada y concientizada puede ser un factor clave en la disminución de contaminantes.

Consideró que también es de gran relevancia que el actual gobierno local haya tomado la decisión de hacer pública la medición de las partículas PM 2.5, las cuales complican padecimientos respiratorios y cardiacos.

Destacó que el país está sufriendo incendios forestales, principalmente en el occidente y en el sur del territorio; y la capital no es la excepción.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), refirió, hasta el 9 de mayo, la Ciudad de México era la entidad que ocupaba el tercer lugar en dicho tipo de siniestros, con una afectación de casi tres mil hectáreas, principalmente de vegetación herbácea y arbustiva.

Consideró necesario analizar la asignación de presupuesto para la Conafor, con miras a un aumento que permita enfrentar de forma óptima futuras temporadas de incendios forestales y así aminorar las consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud de la población.

El líder capitalino del PVEM sostuvo que como sociedad no debemos bajar la guardia, sino estar atentos a evitar, reportar siniestros y seguir las indicaciones de las autoridades, como es el caso de la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas (PM2.5) en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Recordó que para reportar incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otros eventos que generen emisiones contaminantes, las autoridades pidieron reportarlo: Ciudad de México, Locatel: 5658-1111; Estado de México, Centro de Atención Telefónica: 01-800-6969-696; Comisión Nacional Forestal: 01 800-INCENDIO (4623-6346).

 

 

NTX/HAF/HTV