Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide UAM Iztapalapa mantener diálogo para solucionar huelga

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
04 de Febrero 2019
|

México, 4 Feb (Notimex).- Con el propósito de encontrar una pronta solución a las diferencias que provocaron la huelga el 1 de febrero pasado, la Unidad Iztapalapa de la UAM pidió mantener el diálogo entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) y la casa de estudios.

En un documento difundido en la cuenta de Twitter de ese campus de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el rector de esa unidad, Rodrigo Díaz, exhortó a estar pendientes de las negociaciones de huelga atendiendo con espíritu universitario la veracidad de la información y realizar el análisis reflexivo que la renovación de la universidad exige.

El texto, firmado también por el secretario del plantel referido, Arturo Preciado López, señala que la UAM “ciertamente realizó su mayor esfuerzo presupuestal y las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para atender las demandas del Situam”, que decidió estallar la huelga en referida fecha.

Los funcionarios de la UAM Iztapalapa confiaron en reanudar pronto sus actividades en beneficio de la comunidad y en cabal cumplimiento de sus obligaciones con la docencia, la investigación, preservación y difusión de la cultura, “así como de nuestro compromiso y responsabilidad con la sociedad mexicana”.

En el documento, dirigido a la comunidad de esa unidad y difundido mediante la cuenta @UAM_Iztapalapa, destacaron las contribuciones de la universidad durante sus 45 años, como la formación de recursos humanos de calidad, así como el desarrollo de conocimiento científico.

“Les exhortamos a estar pendientes del desarrollo de las negociaciones -atendiendo con espirítu universitario la veracidad de la información- para poder realizar los análisis reflexivos que la renovación” de la UAM exige, finaliza el texto.

Este lunes, concluyó sin acuerdos la reunión entre autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana y el Sindicato Independiente de esa casa de estudios, por lo que continúa la huelga, además de que no se definió fecha alguna para un nuevo encuentro.

NTX/AFC/HCM-MTG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tras caída en salarios de veteranos, peloteros piden cambios [Leer más]

Crecerán apoyo y beneficiarios del programa BienPesca [Leer más]

Con doblete de Castillo, América vence 3-0 a Lobos BUAP [Leer más]

Steelers no retendrán a Bell; sopesarán canjear a Brown [Leer más]

Recomendados