Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Piden a Auditoría capitalina informe sobre su presupuesto de 2016 a 2018

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


México, 12 Mar (Notimex).- El Congreso de la Ciudad de México pidió a la Auditoría Superior local un informe sobre cómo y en qué se ejerció el presupuesto asignado durante 2016, 2017 y 2018, y si conforme al programa operativo de esos años se realizó alguna modificación de los recursos.

En nombre de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León presentó el dictamen del Punto de Acuerdo propuesto por el legislador Eleazar Rubio Aldarán.

En el documento se pide además entregar un informe sobre la plantilla del personal que laboró y sigue laborando en los mismos años bajo el régimen de confianza, base, honorarios y eventual.

El Punto de Acuerdo, aprobado con 52 votos en favor, destaca que la autonomía de gestión, técnica y presupuestal de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, “más allá de privilegiar su independencia y libertad”, ha provocado que no exista un control sobre el ejercicio de los recursos públicos.

Esa circunstancia ha permitido que su plantilla de personal y su presupuesto haya crecido “en forma desproporcionada”, pues pasó de 592.5 millones de pesos a poco más de 745 millones de pesos entre 2016 y 2018, lo que representa un aumento de 25.7 por ciento.

A pesar del aumento presupuestal, se argumenta en el Punto de Acuerdo, es “notable su baja productividad en el cumplimiento de sus atribuciones, ya que las auditorías practicadas en los últimos años se han mantenido en los mismos números”.

Ello hace incongruente el recurso humano y económico disponible para su operación y las metas alcanzadas, “presumiendo de opacidad del manejo de dichos rubros”.

 

NTX/MBH/HCM/MMH