WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Abril 2020
| | |

Piden derrumbar helipuerto 'ilegal' en la Condesa

El edificio se ubica en la avenida Nuevo León 238. Foto: Cuartoscuro

El edificio se ubica en la avenida Nuevo León 238. Foto: Cuartoscuro

01 de Febrero 2017

Afirman que la obra no cumple con el plan parcial de desarrollo delegacional

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa (ALDF) demandó a las autoridades de la delegación Cuauhtémoc y del Gobierno local derrumbar un helipuerto ilegal en avenida Nuevo León 238, en la colonia Condesa.

En el punto de acuerdo, presentado por el diputado Raúl Flores, también se pide la clausura parcial del inmueble por violar el plan de desarrollo delegacional, ya que pone en riesgo la seguridad estructural del edificio y la seguridad física de los que habitan en ese edificio y los vecinos.

Acordaron pedir al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, información sobre la construcción ilegal del helipuerto, así como proceder a la demolición del mismo al violar plan de desarrollo parcial.

Al INVEA le solicitaron dar seguimiento puntual al caso pues dicha construcción no cumple con el  parcial de desarrollo delegacional, en tanto que a la dirección de aeronáutica civil le pidieron un informe sobre el procedimiento de certificación de este helipuerto y el sobrevuelo de aeronaves.

De acuerdo con el diputado Flores Garcia, desde el pasado mes de diciembre de 2016 vecinos de las colonias Hipódromo Condesa y Roma le han pedido cuentas a Ricardo Monreal por la construcción del helipuerto en cuestión, tema en el que apenas el pasado viernes la delegación procedió a colocar sellos de clausura parcial, mismos que han sido violados y no han impedido que los trabajos de edificación continúen, tal como lo han documentado los propios residentes de la zona.

Criticó que a pesar de ello la directora jurídica en Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, haya dicho que la delegación no tiene facultades para proceder a la demolición, lo cual, dijo, “es una mentira pues  la delegación tiene un manual de procedimientos en casos diversos que son del ámbito de su competencia, entre otros los que tienen que ver con el tema de la protección civil”.

El vicecoordinador perredista en la ALDF pidió a Monreal Ávila no minimizar este tema pues se trata de un edificio de más de 40 años de antigüedad en el que se está poniendo en riesgo la seguridad estructural de los que habitan ahí y de los vecinos.

Desde la tribuna de Donceles, Flores Garcia agregó que “no queremos prensar que ese helipuerto, que representa un claro tema de intereses económicos y una clara muestra de poder, pueda estar  relacionado con temas como el narcomenudeo y las actividades de los grupos delictivos que operan en la zona”.

“Por eso el delegado de Morena no puede decir que el caso no le compete cuando está claro que es de su completa incumbencia”, recalcó el perredista e insistió sobre lo ilegal de ese helipuerto al no cumplir con el plan parcial de desarrollo delegacional.

También puedes leer:

Las pérdidas de comerciantes de la Zona Rosa

“Fue una bala perdida”, PGJ sobre tiro a nadadora

FF

Más notas sobre