WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Octubre 2019
| | |

Piden no difundir fotos de niños calcinados en Iztapalapa

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

30 de Diciembre 2018

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la difusión de las imágenes

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la difusión de las imágenes de las niñas, niños y adolescentes que perdieron la vida en el incendio ocurrido en la colonia Buenavista, alcaldía de Iztapalapa.

Indicó que se debe acatar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, así como el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Manifestó que es fundamental proteger la identidad e intimidad de las víctimas, en este caso los niños calcinados en Iztapalapa, ya que al propagar imágenes, voz o datos de manera individual o colectiva, vulnera el ejercicio de los derechos, aun así se difuminen o no se especifiquen sus identidades, ya que esto puede propiciar discriminación, criminalización o estigmatización.

Segob pidió a los diarios impresos no difundir las imágenes de los niños calcinados en Iztapalapa

 

Este sábado al menos dos periódicos de circulación nacional mostraron las imágenes de los niños calcinados en Iztapalapa.

Por ello, la Subsecretaría de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación solicitó evitar la difusión de imágenes y datos particulares de los niños calcinados en Iztapalapa.

Encuentra más notas sobre