www.capitalmexico.com.mx
Jueves 28 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 octubre 2021 · 01:22
3,793,783 Confirmados
287,274 Decesos

Pista de Hielo en el Zócalo. Días, horario y recomendaciones

 

Ya son 10 años de esta iniciativa de entretenimiento


Empieza a practicar tus mejores piruetas sobre el hielo porque el sábado abrirá la pista de hielo de la Ciudad de México.

Ve armando tu plan para ir a patinar con tu familia o amigos ya que tienen hasta el 8 de enero para disfrutar de este entretenimiento gratuito con motivo de la celebración de Navidad.

También puedes leer: Video y fotos. La última vez que nevó en la CDMX

El horario será de 09:00 a 21:00 horas y se contarán con dos mil 800 pares de patines que se prestan sin costo.

Para ingresar a la pista se deberán formar en la taquilla para obtener su boleto gratuito, con el cual se les prestará un par de patines y un casco.

Recuerda llevar calcetines, además de ropa abrigada y cómoda.

No se permitirá la entrada con objetos punzocortantes, mochilas o cinturones.

Habrá pantallas que expondrán información sobre talla de patines y cupo dentro del establecimiento, así como facilidades para personas con discapacidad

Este 2016 se cumplen 10 años desde que el gobierno capitalino comenzó con esta iniciativa de colocar una pista de patinaje en la Plaza de la Constitución y ofrecer una alternativa de recreación a los habitantes.

También puedes leer: Concierto de Kinky, Fobia y Ely Guerra. Lugar, horario y recomendaciones

Esta ocasión habrá dos toboganes y cuatro pistas conectadas por caminos de hielo que como en las ediciones anteriores facilitarán el acceso para personas con discapacidad y niños; además del tradicional árbol de navidad.

Se prevé una afluencia de más de dos millones de personas durante el tiempo que permanezca la pista.

La pista de hielo del 2015 fue la cuarta más grande del mundo con más de 72 metros de largo.

Adicionalmente, la Secretaría de Obras y Servicios capitalina también avanza en la colocación del alumbrado decorativo para estas fiestas navideñas.

El tema de los adornos luminosos son Nochebuenas, esferas, velas, piñatas, faroles y estrellas, entre otras figuras alusivas y destaca un farol navideño en tercera dimensión de 14 metros de largo por ocho de ancho en el cruce de 20 de Noviembre y el circuito de la Plaza de la Constitución. Esta estructura lumínica tendrá seis mil 500 lámparas LED de policarbonato, de 0.5 watts cada una.

También puedes leer: Usuarios reportan media hora de retraso en la Línea 12 del Metro

En total serán 30 mil puntos de luz con los que se conformarán las piezas que se colocarán en el Zócalo, la Residencia Oficial de los Pinos, Paseo de la Reforma, Avenida de los Insurgentes, Calzada de Tlalpan, Eje 3 Oriente, Anillo Periférico y en las inmediaciones de las cuatro sedes delegacionales.

En el armado y montaje del alumbrado participan poco más de 100 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos. Las tareas de armado iniciaron a mediados de octubre y se prevé el montaje concluya el primero de diciembre.

Se relató que todo el material utilizado es reciclado y con el uso de tecnología LED se ahorra hasta un 80 por ciento del consumo de energía eléctrica.

El gobierno de la CDMX destacó que cuenta con un diseño único –que le ha valido ser nombrada por National Geographic Traveler como uno de los 20 mejores lugares para visitar en el mundo.

Esta semana concluirá la instalación de la pista de en el Zócalo capitalino.

También puedes leer: Se llevará a cabo en la CDMX el IV Foro Mundial de la gastronomía mexicana

JCA